Dean Huisjen, el central del futuro que pretende el Granada

Matteo Tognozzi, director deportivo del Granada, espera poder traerse a Dean Huisjen, central de la Juventus formado en la cantera del Málaga.

El Granada busca reforzar el centro de la defensa (entre otras demarcaciones) cuando se abra el próximo mercado de invierno. Y una de las opciones más interesantes que maneja es Dean Huisjen, actualmente en la Juventus de Turín.

La historia de este jugador es bastante interesante. Nació en Amsterdam (Países Bajos) en 2005. Cuando tenía cinco años su familia se trasladó a vivir a Marbella y con 10 años le fichó el Málaga donde fue creciendo como jugador según iba escalando categorías.

En 2021, cuanto tenía 16 años fue fichado por la Juventus de Turín, que llevaba tiempo siguiéndole. Se da la circunstancia de que el jefe de los scouting de la ‘Vecchia Signora’ era Matteo Tognozzi, hoy director deportivo del Granada, que vino a verle muchas veces a la Costa del Sol.

El fichaje finalmente se cerró y la Juve pagó al Málaga unos 200.000 euros. Una cantidad que puede llegar a los 300.000 Huisjen firmó por tres temporadas. Hace poco su contrato ha sido renovado hasta 2027.

Massimilano Allegri le ha hecho debutar con el primer equipo. Y no ha desentonado. Es un central que mide 1,95 metros y maneja perfectamente las dos piernas. Por alto va bien y en defensa es un seguro de vida.

A pesar de haber jugado algunos partidos internacionales en las categorías inferiores de Países Bajos su deseo es jugar con España. As lo adelantó el pasado 20 de octubre. La Federación Española de Fútbol le tiene en su radar. Sin duda uno de los factores que más puede ayudar en este proceso es su vinculación con la Costa del Sol, Hace poco estuvo en La Rosaleda animando al Málaga en el partido contra el Alcoyano.

Y este es un contexto favorable para que pueda darse su llegada al Granada como cedido. Para la Juve es una apuesta de futuro, pero puede estimar que una estancia en Los Los Cármenes con galones de protagonista pueden fortalecer su crecimiento. Y al Granada, desde luego, este jugador le vendría de maravilla.

Puede ser uno de los centrales del futuro para España, que en los últimos tiempos ha tenido que amortiguar la escasez de producto nacional en este delicado puesto con la nacionalización de los franceses Laporte y Le Normand. Aquí no será tan farragoso. Dean Huisjen es de la casa.

Comprar camiseta Juventus 2023-2024, greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas de futbol replicas baratas: www.camisetasclub-es.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *