Un cabezazo de En-Neyri en el descuento evita la tercera derrota de los Mendilibar ante su público, pero no la pitada de los suyos al entrenador y al equipo
El Sevilla se vuelve a meter en problemas, aunque En-Nesyri en el descuento salvó de un mal mayor a los de Mendilibar frente al Rayo que hubiera sido la la tercera sufrida esta campaña en el Sánchez Pizjuán. Pese al tanto del marroquí que salvó un punto, la pitada al equipo y al entrenador fue patente, lo que pone al técnico vasco en una situación difícil sin salir de la zona caliente antes de llegar al parón.
Porque lo de la mejoría era más bien una ilusión óptica o un simple deseo. El Sevilla no está bien y esta vez fue el Rayo Vallecano el que lo desnudó ante su público. Mendilbar dejó en el banquillo a hombres importantes como Sergio Ramos, Jesús Navas, Rakitic u Ocampos para refrescar el once respecto al partido de Champions ante el PSV Eindhoven y esta situación no resultó como esperaba. Hasta el minuto 50, en el descuento, no disparó a puerta el equipo del técnico vasco en la primera parte y su rival ya había dado un aviso al cuarto de hora en un remate claro de Isi que sacó milagrosamente Nyland.
A la segunda no perdonó el Rayo, que aprovechaba cada error de los sevillistas. Una falta de Fernando acababa con el equipo madrileño marcando en la estrategia. Gudelj en su intento de evitar el remate de cuatro rivales solos mandó el balón al palo y el rebote le caía a Óscar Valentín, que marcaba a placer con Nyland batido. El primer golpe estaba dado. El segundo lo dio en fallo imperdonable de Acuña, que le regaló el balón a Raúl de Tomás con todo el Sevilla arriba. El balón le llegaba a Álvaro García, que volvía a a marcar en Nervión de una preciosa vaselina.
El Sánchez Pizjuán ardía ya contra el equipo y contra Mendilibar, señalado además por Fernando con sus protestas tras ser sustituido. El vasco, que en el descanso sentaba a Acuña, había castigado a los autores de los errores de los goles.
Con Rakitic y Ocampos en el terreno de juego, el Sevilla mejoró en la segunda parte, pero fue intento tras otro a la desesperada. Trenzaba y finalizaba, pero seguía cometiendo errores que encendían a la grada. No obstante, lograba acortar distancias pronto, con un golazo de Sow poniéndola junto al palo desde el borde del área. Buscó el empate con llegadas, de Sow, de En-Nesyri y de Rafa Mir, pero sin ideas y por impulsos mientras el Rayo dormía el partido y cuando parecía que se llevaba los tres puntos de Nervión por segundo año consecutivo apareció la cabeza salvadora de En-Nesyri en un córner que hasta Nyland subió a rematar a la desesperada.
Esta camiseta Sevilla 2023-2024 presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta nueva camiseta del Sevilla, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar camisetas de futbol replicas baratas: www.camisetasclub-es.com.