García Pimienta impulsa a otra perla de Las Palmas con la Juve al acecho

Iñaki González, centrocampista de 2004, debutó en Liga ante el Villarreal. Clubes potentes de Europa, entre ellos el italiano, le siguen, pero García Pimienta le tiene muy en cuenta.

En los últimos compases del partido entre Las Palmas y el Villarreal (3-0), García Pimienta ordenó una sustitución. El técnico amarillo hacía debutar en Primera a dos de sus prospectos nacidos en 2004: Iñaki González y Juanma Herzog. Al primero ya le había dado la alternativa en partido de Copa del Rey frente al Manacor el pasado 31 de octubre. Fue el primer gesto con un mediocentro que viene asombrando en la cantera amarilla y por el que se están interesando varios de los clubes más importantes del continente, entre ellos la Juventus. El club italiano viene realizando una gran labor de captación internacional de jóvenes talentos. Lo hizo con Kenan Yildiz, está intentándolo con el alemán Luis Trus (2006 del Hertha) y se ha interesado por Iñaki González, de Las Palmas.

El club amarillo, como tantas veces, consigue sacar buenos elementos de su vivero y, en este caso, lo ha hecho con el medio extremeño de 19 años. Un centrocampista posicional de gran visión e inteligencia. Jugador de mucha intensidad con buen manejo de balón y desplazamiento en largo. Un seis con virtudes de número ocho. Las Palmas cuenta con la especial sensibilidad de un García Pimienta acostumbrado a prestar toda la atención al fútbol base. Se da el contexto ideal para que crezcan futbolistas de la cantera. El joven ya ha entrado en la dinámica del primer equipo y, más allá de los dos ratitos en los que ha debutado tanto en Liga como en Copa, ya había sido convocado para otros partidos a las órdenes de García Pimienta. El técnico le tiene muy en cuenta. Este domingo, después de jugar en el tramo final de la segunda parte ante el Villarreal, Iñaki González fue titular en la victoria del filial amarillo frente al Buzanada (4-0). Las Palmas no deja de producir. Herzog, central también de 2004, debutó en la máxima categoría marcando. Antes había ya jugado otros tres partidos en Copa con el primer equipo. Y ahora García Pimienta mima a otra de sus perlas. La cantera amarilla vuelve a producir una vez más.

Esta camiseta Las Palmas 2023-2024 presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta nueva camiseta del Las Palmas, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar camisetas de futbol replicas baratas: www.camisetasclub-es.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *