Italia recupera a la Juve

La Vecchia Signora batió por la mínima a un Nápoles aún herido y le aleja de manera definitiva del liderato. Los de Allegri, gracias a un tanto de Gatti, se acuestan en la cima de la Serie A.

No es bonita de ver, sufre y marca goles sobre todo con sus defensas (cinco de sus últimos ocho), pero la Juventus empieza a ser un candidato muy serio para el scudetto. Los bianconeri batieron por la mínima a un Nápoles herido y en reconstrucción y se acostaron como líderes del Calcio con un punto de ventaja respecto al Inter, que recibirá al Udinese este sábado. Suma ocho victorias en las últimas 10 jornadas: con este ritmo, es imposible no pensar en el título.

Como le está pasando casi siempre en las últimas semanas, el campeón solo mostró su mejor versión en los primeros 45′. Los azzurri arrancaron fuerte y rozaron el 0-1 con un centrochut de Di Lorenzo que Szczesny neutralizó en la línea de gol, mientras que la Vecchia Signora se aferró sobre todo a las llegadas de un Chiesa cada vez en mejor forma. Tras una gran jugada, el italiano le entregó a Vlahovic un balón con el que, en el corazón del área, el punta golpeó a Natan. Luego, Kvaratskhelia desaprovechó otra enorme oportunidad chutando fuera solo ante Szczesny, después de un contragolpe muy bien armado por Osimhen. El georgiano sigue estando lejos de su mejor nivel.

El Nápoles cerró la primera mitad con otra enorme ocasión para Di Lorenzo, que a un paso del área chica vio a Szczesny anular milagrosamente su disparo. Fue la última señal de vida para los partenopei, que volvieron a desaparecer tras el descanso y encajaron el tanto decisivo en el 51′: Gatti cabeceó a la red un centro de Cambiaso y sumó así su tercer gol de la temporada, y el segundo consecutivo.

A partir de entonces, la Juventus (que perdió a Vlahovic por lesión: su momento gris sigue) aguantó sin despeinarse ante la reacción de un Nápoles sin fuerzas, que tuvo con un gol de Osimhen tras un error de Szczesny su única emoción, cancelada por un fuera de juego. Fue su triste adiós al liderato, ya cada vez más lejos, y un mensaje claro a Italia: la Juve está de vuelta.

Comprar camiseta Juventus 2023-2024, greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas de futbol replicas baratas: www.camisetasclub-es.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *