Las intervenciones del VAR: los equipos más beneficiados y perjudicados

La tecnología ha entrado en 86 acciones en lo que va de Liga. El Real Madrid ha vivido 10 avisos desde el VOR en sus partidos; el Atlético, siete; y el Barça, seis.

La última jornada de LaLiga ha vuelto a tener de protagonista al VAR, una herramienta que ya ha intervenido en 86 ocasiones esta temporada. Sus irrupciones tienen el objetivo de corregir errores claros y manifiestos de los árbitros de campo, aunque luego existen acciones al límite en las que a veces se entra y otras no. La polémica existe siempre, como ha sucedido este fin de semana en el Bernabéu. Los blancos, pese a que vivieran tres intervenciones del VAR a su favor, no son el equipo más beneficiado por esta herramienta, aunque tampoco el más perjudicado. Como se dice desde uno y otro bando…

Los tres grandes de LaLiga, pese a lo que piensa (o sospecha) la mayoría, no son los equipos que más veces han visto el VAR en sus partidos, ni los más beneficiados o perjudicados. El Getafe es el que más veces lo ha experimentado (15), seguido de Mallorca, Las Palmas y Sevilla, todos ellos con once intervenciones en lo que va de temporada. En el siguiente escalón, con diez, se encuentra el Real Madrid, las mismas que Almería, Granada y Girona. Mientras que Atlético y Barcelona apenas solo llevan siete y seis intervenciones del VAR.

En cuanto a los equipos que más veces ha entrado esta herramienta para corregir una decisión a su favor, encabezan la lista Girona, Las Palmas y Sevilla (7), seguidos de cerca por Getafe y Mallorca (6). El Villarreal, con solo una decisión a favor, es el equipo menos beneficiado por el VAR en este sentido.

Respecto a las decisiones del videoarbitraje que han perjudicado, es el Getafe el que sale peor parado, con ocho llamadas en su contra. Le siguen en la lista el Granada (6). En un tercer escalón, en el que se sitúan Real Madrid, Real Sociedad, Mallorca y Celta, con cinco. El Athletic y el Rayo, con solo una intervención en contra, son los menos perjudicados.

De los grandes, el Real Madrid es el que tiene un balance más equilibrado entre intervenciones a favor y en contra. Cinco y cinco. Aunque esta igualdad ha llegado tras la última jornada, en la que vivieron tres llamadas del VAR a su favor. El Atlético cuentan con solo dos intervenciones en su beneficio y cuatro en perjuicio. Los de Xavi, por su parte, cuentan con solo dos a su favor y tres en su contra. Aunque a rojiblancos y azulgranas les pesa más las intervenciones en contra en su cuenta particular, en el global de la competición están entre los menos perjudicados.

Goles y penaltis

Las tres intervenciones en el Bernabéu este fin de semana sitúa al Real Madrid como uno de los equipos más beneficiados en relación con los goles anulados a sus rivales. De las 22 dianas revocadas esta temporada, tres fueron a rivales de los blancos. Pero ese liderato no lo ostenta solo, es compartido con Almería, Mallorca, Las Palmas y Sevilla. Mientras que el Getafe es el más perjudicado en este sentido, se han concedido tres tantos a sus rivales. El Barcelona sigue al Getafe con dos goles a favor de sus contrincantes.

Pero en cuanto a los goles propios de cada equipo, el balance entre los concedidos y anulados al Real Madrid le sale en negativo: se le validó uno, pero se cancelaron dos. Un saldo idéntico tiene el Atlético (1 y 2), mientras que al Barcelona le sale a su favor: un gol concedido y ninguno anulado a instancias del VAR. El Celta, por su parte, es el club al que más goles le han anulado (4).

Si nos fijamos en las acciones de penalti, al Real Madrid le sale equilibrado lo que le ha dado y quitado el VAR: le han anulado una pena máxima y concedido otra. Al Atlético le sale a su favor este concepto (no se la ha quitado ningún penalti y sí le han dado uno gracias a la tecnología) y al Barcelona le sale negativo: el VAR solo ha entrado para quitarle un penalti. Mientras que Osasuna es el equipo más ayudado en este concepto: se avisó en tres ocasiones al árbitro de que habían sufrido un penalti en su contra. El Mallorca, por su parte, es el que peor parado sale en cuanto a penaltis concedidos a sus rivales (4), seguido de Almería, Alavés y Valencia (3).

Esta camiseta Real Madrid 2024-2025 presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta nueva camiseta del Real Madrid, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar camisetas de futbol replicas baratas: www.camisetasclub-es.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *