La Juventus renuncia a cuatro meses de sueldo por la crisis del coronavirus

La Juventus ha anunciado la decisión a la que han llegado jugadores, cuerpo técnico y demás trabajadores de la entidad para acometer la crisis del coronavirus. El acuerdo se ha cerrado entre todas las partes para ahorrar al club 90 millones de euros, toda vez que han renunciado a cobrar los sueldos de marzo, abril, mayo y junio.

Este tiempo es el estimado que, como poco, estará parada la competición en Italia. La Juve es uno de los equipos de la Serie A más afectados, dado que cuenta con varios positivos en su plantilla, como Daniele Rugani o el argentino Paulo Dybala. La estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, ya había aceptado dejar de cobrar unos 3,8 millones de su sueldo.

Este es el comunicado del club turinés:

«La Juventus Football Club S.p.A. comunica que, con motivo de la emergencia sanitaria que previene el desarrollo de actividades deportivas, ha llegado a un acuerdo con los jugadores y el entrenador del primer equipo sobre su compensación respecto al resto de la temporada.

El acuerdo establece una reducción salarial equivalente a los montos que se correspondían con los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020. En las próximas semanas se terminará de rubricar este compromiso con el técnico y con los futbolistas, conforme a las regulaciones que rigen durante estos tiempos.

Los efectos económicos y financieros representan cerca de 90 millones de euros del ejercicio financiero 2019/2020.

Cuando los compromisos del calendario se reprogramen, el club volverá a negociar en buena fe con los jugadores y el técnico los aumentos correspondientes a la finalización de las competencias oficiales.

Juventus agradece tanto al entrenador como a los futbolistas por su compromiso en estos tiempos tan difíciles para todos.»

Un tienda online de camisetas de futbol baratas replicas. Comprar equipaciones de futbol Juventus baratas,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *