Ancelotti iguala y deja atrás al Cholo a la carrera

El Madrid aprovechó dos fallos del Atlético para llevarse el derbi y dar un golpe importante a LaLiga.

Primer triunfo del italiano en Liga ante el Cholo; Courtois estuvo inmenso y Mateu Lahoz, muy permisivo con los blancos.

Horizontal

Dos errores del Atlético de Madrid, dos goles del Real Madrid. Así se puede resumir lo ocurrido en el derbi del Santiago Bernabéu, en el que un Ancelotti ‘cholista’ niveló la balanza de los duelos particulares con Simeone, que cosechó su primera derrota en Liga ante el entrenador italiano.

En los 13 enfrentamientos anteriores, cinco se había llevado el argentino, por cuatro de cuatro de Ancelotti y los mismos empates. Tras el 2-0, ya tienen los mismos triunfos. Pero este puede suponer un golpe definitivo al campeonato. Al menos en clave rojiblanca, pues ya son 13 los puntos que separan a ambos conjuntos en la clasificación. Con un partido menos el Atlético, sí, pero con visita al Pizjuán el próximo fin de semana.

Simeone salió valiente al Bernabéu, con tres delanteros en el once, y con los ya asumidos problemas en defensa. Kondogbia volvió a ser improvisado central ante las bajas de Savic y Giménez. La apuesta no iba mal, porque el partido lo tenían totalmente controlado los colchoneros. Pero un error en cadena hizo saltar todo por los aires. Primero de Koke, que intentó un pase por el medio que recogió Modric. Y a partir de ahí, llegó la estampida blanca, Kondogbia fuera de sitio, Felipe no yendo a por Vinicus y cinco defensores en el área dejando solo al único rematador posible, Benzema. Fue el más listo de la clase el francés. Y los colchoneros, los más ‘pardillos’.

Horizontal

Mateu perdonó una tarjeta a Carvajal que era de ‘naranja’ por una dura entrada sobre Griezmann. Ni amarilla. Y en el descanso, Simeone movió fichas, metiendo a Joao Félix y Lemar. Ancelotti a Jovic, por Benzema. Los dos franceses, tocados. Lo agradeció el Atlético, que tuvo dos ocasiones para empatar, con el portugués y su calidad a los mandos.

Y como dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, los rojiblancos se encargaron de corroborarlo. Volvieron a dejar correr al Madrid, con Felipe yendo a presionar a campo rival. Huecos, espacios, Vinicius… y gol. De Asensio esta vez.

Courtois, que está a un nivel sensacional, hizo el resto para anular las pocas opciones que entonces ya tenía el Atlético. Estaban avisados los colchoneros: no se podía dejar correr al Madrid. Dos veces lo hicieron, con errores graves, dos goles. Ancelotti puso el cebo. Y Simeone picó. Por personalizar con los entrenadores, porque obviamente, el argentino no tuvo culpa de los fallos de sus jugadores que dieron alas al eterno rival.

La permisividad de Mateu con el Madrid

Tras el subidón de Oporto, el Atlético volvió a su realidad de esta temporada en el Bernabéu. Errores puntuales que le condenan y jugadores por debajo de su nivel. También siguió el Madrid con la suya. Serios atrás y contundentes arriba cuando los dejas correr, castigando cada fallo del rival. Un equipo con espíritu ‘Cholista’, que hasta rascó más que los rojiblancos con la permisividad de Mateu Lahoz.

Queda mucha Liga, pero el campeón tiene muy complicado seguir en el trono. Porque no encuentra su sitio. Y porque el Madrid gana por inercia. Y eso, en este campeonato, ya es mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *