El FC Barcelona se vio obligado a pedir préstamos para pagar al contado la cláusula del francés al Atlético de Madrid.
Para el Atlético de Madrid fue una situación traumática e inesperada, pero a la postre le salió muy caro al FC Barcelona. Una de las revelaciones que dejó Ferrán Reverter, nuevo responsable económico del club catalán, en la comparencia que realizó para analizar varios temas, tuvo que ver con el asunto del fichaje de Antoine Griezmann por parte del equipo azulgrana.
Una operación que, con el paso del tiempo, se ha visto poco afortunada. El francés nunca llegó a alcanzar el rendimiento deportivo que dio a las órdenes de Simeone, pero es que además, por cómo se dio el asunto, al Barça le salió más caro de lo previsto.
La nueva dirección del FC Barcelona ha hecho revelaciones sobre el traspaso de Antoine Griezmann en 2019, que dejan un panorama aún más negativo en esta operación.
El director general de los azulgranas habló sobre la contratación de Antoine Griezmann en 2019, para explicar que, al pagar la cláusula del francés, la naturaleza de la operación obligó al club catalán a pagar en efectivo al Atlético de Madrid. En una transferencia tradicional, los dos clubes pueden acordar un pago a plazos, pero eso no sucedió en este caso, porque el enfado del cuadro colchonero fue notable. En el Atlético estaban convencidos de que el Barça había hablado con el jugador meses antes, con su entorno y que el asunto estaba decidido antes de que todo estallase. En el caso de Griezmann, el Barça tuvo que pagar al contado … una cantidad que el Barça no tenía a su disposición en ese momento.
DOS PRÉSTAMOS
Como resultado, el ex presidente Bartomeu tuvo que obtener dos créditos por los 120 millones de euros de la cláusula de libertad. Un préstamo de 35 millones de euros de un banco, reembolsado a los seis meses. Y otro préstamo de 85 millones de euros a través de un fondo de pensiones. El Barça, por tanto, se endeudó en proporciones aún mayores por un jugador que al final no terminó de poner en el campo lo que se esperaba. A eso se le suma otra cantidad de 15 millones de euros que acordaron el Barça y el Atlético posteriormente para evitar problemas con FIFA por parte del cuadro catalán, además de asegurarse una opción de tanteo por algunos jugadores.