2020 se cierra con el Atlético líder en solitario

La última jornada de LaLiga en 2020, la 16 arrancó con un Sevilla vs Villarreal que se llevaron los de Lopetegui por un 2-0 sin paliativos, y un nuevo pinchazo del Barça ante el Eibar.

El líder, el Atlético de Madrid, ganó con más oficio que brillo al Getafe para cerrar el año al frente de la tabla y en solitario, merced al empate del Real Madrid en el Martínez Valero. El Elche supo sacar un empate sobre los de Zidane, que acaban diciembre con mal sabor de boca.

Sevilla 2 – 0 Villarreal
El Sevilla ganó por 2-0 al Villarreal, que sufrió su segunda derrota de la temporada, y mira hacia arriba en la tabla para asentarse provisionalmente en la cuarta plaza, tras un partido que decidió la mayor efectividad de los andaluces.

Después de adelantarse con un gol de penalti del argentino Lucas Ocampos a los 8 minutos, al desviar con la mano su compatriota Juan Marcos Foyth un tiro de otro argentino, Marcos Acuña, el equipo de Unai Emery reaccionó, pero sin claridad arriba, lo que aprovechó el Sevilla para asestarle un golpe mortal en el segundo tiempo con un tanto del marroquí Youssef En-Nesyri y amarrar un valioso triunfo..

Barça 1 – 1 Eibar

El Barça no pasó del empate ante el Eibar (1-1) en el partido que cerró el año y que reflejó a la perfección un 2020 para olvidar en el conjunto azulgrana. Sin Leo Messi, a los culés parece n darles ni para ganar en el Camp Nou a un equipo de la zona media-baja de la tabla y el enésimo tropiezo liguero deja a los de Ronald Koeman muy lejos del liderato y con muchas dudas sobre el proyecto del entrenador neerlandés.

Cádiz 0 – 0 Valladolid
Cádiz y Valladolid empataron a cero en el partido de la jornada 16 que ha enfrentado a ambos equipos en el estadio Carranza.

Las jugadas más claras de gol se produjeron en la primera parte, contando tres el Cádiz delante del portero Jordi Masip y la más diáfana el Valladolid, en el primer minuto de juego, en un cabezazo al larguero del israelí Shon Weissman.

Levante 4 – 3 Betis
El Levante sumó su tercer triunfo consecutivo como local a costa del Real Betis, un rival al que le tiene cogida la medida y al que derrotó por 4-3, gracias a una actuación estelar del capitán local Jose Luis Morales, que marcó dos golazos y dio una asistencia que pusieron el partido muy de cara para los valencianos que, sin embargo, acabaron pidiendo la hora tras un doblete del reaparecido Sergio Canales.

El cuadro local tenía el partido totalmente controlado con un 4-1 a falta de media hora para la conclusión del encuentro, pero una absurda expulsión de Rober Pier le pudo costar muy caro a su equipo, que sufrió de lo lindo para mantener los tres puntos.

Granada 2-1 Valencia
El Granada cerró un 2020 histórico para ellos con una victoria de autoridad frente a un Valencia que no levanta cabeza ni mucho menos. Los de Javi Gracia, que ven demasiado cerca el descenso, se adelantaron a la media hora con gol de Gameiro, tras ver cómo le anulaban un gol.

Sin embargo, Kennedy puso el empate al borde del descanso que destrozó las opciones del conjunto ché. Los nervios se apoderaron de los dos equipos, y en los últimos 20 minutos fueron expulsados tres futbolistas: Duarte del Granada, y Jason y Guedes, ambas prescindibles. Sin ellos, el Valencia se hundió y no resistió lo suficiente como para aguantar el empate: el sempiterno Jorge Molina marcó el 2-1 final.

Atlético 1-0 Getafe

El Atlético de Madrid cerró el 2020 con una victoria que le permite arrancar el 2021 como líder de la clasificación general. No necesitó mucho para superar a un Getafe plagado de bajas y que no dio ningún argumento serio para acabar con la racha de derrotas ante los rojiblancos: llevan 18 derrotas consecutivas, todas desde 2011, y no han sido capaces de marcar ni un gol en este tiempo.

El autor del tanto de la victoria fue Luis Suárez, con un cabezazo de manual que les permitió adelantarse a los 20 minutos de partido. A partir de ahí, bajó dos marchas para aguantar y fue suficiente.

Celta de Vigo 2-1 Huesca
El Celta de Coudet sigue deslumbrando y se llevó una victoria de prestigio sobre un Huesca que no levanta cabeza. Nolito abrió el marcador a la media hora gracias a una gran jugada de Iago Aspas, que fue el autor del segundo tanto vigués a media hora del final.

Aunque Seoane puso el 2-1 a cinco minutos del 90, la reacción de los oscenses fue demasiado tardía, si bien en todo momento se presentaron con ganas y competitividad para luchar por la victoria.

Elche 1-1 Real Madrid

El Real Madrid acabó 2020 con un sabor muy agridulce, tras empatar 1-1 con el Elche. Los de Almirón aprovecharon un penalti muy inocente de Carvajal para anular el tanto de cabeza de Modric, algo nada habitual en él, y los de Zidane no supieron reaccionar.

El primero en fallar fue el propio técnico, cuyos tardíos cambios no surtieron efecto, sin olvidar a algunos jugadores, con el titular Marcelo a la cabeza, que quedaron muy señalados tras un encuentro que se les hizo eterno y, a la vez, demasiado corto.

Athletic 0 – 1 Real Sociedad
La Real Sociedad, con un gol de Portu a los cinco minutos de partido, logró la victoria frente al Athletic Club (0-1) en el derbi vasco de San Mamés con la que rompe una racha de nueve partidos sin conocer la victoria y mete en problemas al equipo rojiblanco, que se queda a tres puntos del descenso.

El duelo se decidió en la primera acción de peligro del partido cuando Portu culminó un rápido y preciso contraataque realista.

El equipo donostiarra, superior a un Athletic muy plano y sin chispa, pudo sentenciar en dos golpes francos casi consecutivos mediada la segunda parte, el primero al larguero de Alexander Isak y el segundo rechazado con apuros por Unai Simón a tiro de Mikel Oyarzabal.

Osasuna 1 – 1 Alavés
El Alavés empató 1-1 ante Osasuna, que jugó con un hombre menos desde el minuto ocho por la expulsión del portero Rubén Martínez tras derribar al brasileño Deyverson Silva fuera del área.

Antes de abrir el marcador en la segunda parte por medio de Roberto Torres (minuto 68), Osasuna pudo marcar más goles, pero chocó contra los palos de la portería defendida por Pacheco. En concreto, el croata Ante Budimir y Rubén García de falta al filo del descanso, se encontraron con los postes del Alavés.

Después del tanto de Roberto Torres, Lucas Pérez, de penalti en el minuto 75, empató un duelo que dejó a Osasuna en puestos de descenso y al Alavés en la zona media de la tabla solo tres puntos por encima de las plazas peligrosas de LaLiga Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *