Sergi, de debutar con Simeone a buscar equipo con AFE

El lateral izquierdo fue fijo en las listas del Atlético de Madrid en la 2017-18, y ahora se encuentra sin equipo

«Se pasa mal. De estar compitiendo al más alto nivel a estar sin equipo…», confesó a MD

Sergi González durante su debut en el Wanda Metropolitano en la Europa League de la 2017-18.

A Sergio González Testón, más conocido como Sergi, le está tocando vivir una de las caras feas del fútbol. Tras debutar oficialmente con el primer equipo del Atlético de Madrid y disputar hasta tres partidos en una campaña, ahora se encuentra concentrado con la Selección de la AFE. Un combinado de jugadores sin equipo que buscan una segunda oportunidad.

Se trata de un madrileño, más concretamente de la localidad serrana de Los Molinos, que fue subiendo peldaños en la Academia del Atlético de Madrid poco a poco. Hasta que en la campaña 2017-18 se convierte en el segundo lateral izquierdo puro de la plantilla tras Filipe Luis. Aunque esa campaña Lucas Hernández acabaría consagrándose en esa posición en la que acabó conquistando el Mundial con Francia.

Por su parte, Sergi jugó tres partidos completos de rojiblanco. Dos en Copa del Rey ante Elche y Lleida, y otro en la Europa League ante el Copenhague. Este último es del que mejor recuerdo guarda: “Jamás lo olvidaré. Ganamos 1-0 en el Metropolitano y jugué el partido completo. Fue una auténtica pasada para mí”, explicó a MD. Además de eso también jugó varios amistosos, uno de ellos ante el Liverpool en la Copa Audi.

“Jamás olvidaré mi debut en el Metropolitano»

Sergi durante un partido con la Selección de la AFE.

Ese verano se le acabó el contrato con el Atlético de Madrid. Era el momento de dar el salto hasta tres equipos de Segunda división se interesaron en sus servicios, pero mal aconsejado esperó y acabó fichando por el campeón de Armenia, el FC Ararat-Armenia. “Confié en el agente que me llevaba, y al final me la lío… De todos modos yo le diría a la gente que confié en sus decisiones, y que no se atormente con lo que podría haber sido y no fue”.

Tras una campaña allí en la que ganó la Liga, fichó por el Alavés. Pero el conjunto vitoriano le cedió al NK Instra en el que ha estado las últimas dos temporadas. A pesar de su gran rendimiento allí, dio dos asistencias en la final de la Copa de Croacia, ni los babazorros ni ningún equipo español apostó por Sergi, y prefirió no fichar por el conjunto croata que le hizo una oferta.

Ahora echando la vista atrás, Sergi nos reconoce que “se pasa mal. De estar compitiendo al más alto nivel a estar sin equipo, no es una situación fácil. De todo lo que me ha pasado me quedó con que hay que tener los pies en la tierra. Un día estás entrenando a las órdenes de Simeone y otro día estás fuera del fútbol”

Ahora, tras un verano en el que no ha podido encontrar equipo se encuentra en la Selección de AFE disputando la Korantina Homes Cup 2021. Una Selección que cuenta con otro ex rojiblanco como Aitor Monroy, y que ganó 1-2 al Aris de Limassol, y este lunes se medirán al Riga FC de Letonia.

Sergi durante un entrenamiento con la Selección de AFE.

Eso si Sergi como el resto de sus compañeros espera encontrar una segunda oportunidad en el mundo del fútbol que le permita volver algún día a correr la banda del Wanda Metropolitano como aquel 22 de febrero de 2018 que aún guarda en la memoria. “Aún me queda mucho que dar. Si estoy aquí no es para retirarme ni mucho menos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *